REGLAMENTO
DE LA PRUEBA.-
- La
carrera tendrá lugar el domingo 20 de Mayo de 2012 con salida a las 10:00
horas desde el Campo de Fútbol Municipal de Archidona, en la Provincia de
Málaga y se regirá por el presente reglamento.
- La
meta estará situada en el mismo Campo de Fútbol Municipal de Archidona.
La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 12,5 Km. en los alredeores de Archidona, con un desnivel positivo acumulado de 600 metros y negativo acumulado de 600 m.
- La
participación en las pruebas será individual.
- Podrán
participar las personas que lo deseen, mayores de 15 años, hasta un máximo
de 250 participantes por riguroso orden de inscripción, según las
categorías siguientes:
·
Junior
(De 15 a 17 años cumplidos en el año de la competición).
·
Absoluta
(De 18 años cumplidos en el año de la competición).
- Subcategoria Veterana
(De 40 a 49 años cumplidos en el año de la competición).
- Subcategoría Master
(De 50 años en adelante cumplidos en el año de la competición).
- INSCRIPCIONES: Hasta un
máximo de 250 participantes, el plazo de inscripción empieza el 15 de Marzo para los federados FAM-FEDME y finalizando el 12 de Mayo de 2012 ó cuando se
complete el límite máximo de inscritos.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
- PRECIO: El importe de
la inscripción es de 10 euros los federados (FAM y FEDME) y 15 euros los
no federados, que dan derecho a:
-
Derechos de inscripción.
-
Avituallamientos y almuerzo de clausura.
- Seguro de Accidentes (NO FEDERADOS)
-
Regalo Conmemorativo y bolsa del participante.
-
Participación en el SORTEO de regalos al finalizar la entrega de premios.
- DORSALES:
La recogida de dorsales, se podrá efectuar el día 19 de Mayo desde las
19:00 h. hasta las 20:00 h en el Campo de Fútbol Municipal "La Pajarita" de Archidona y
el mismo día de la carrera desde las 8:00 a las 9:00 h. en el mismo lugar.
Será imprescindible presentar el DNI y los federados, además, la Licencia
Federativa. A partir de las 9:30 h. se efectuará el control de dorsales y
se hará una breve explicación del recorrido.
El
sábado 19 de Mayo en el Campo de Fútbol Municipal de Archidona tendrá lugar la
“REUNIÓN INFORMATIVA Y TÉCNICA” del Evento Deportivo. Comenzará a las 20:00 h.
en el lugar habilitado por la organización.
Para recoger la “BOLSA DEL PARTICIPANTE” al final de la carrera después de entrar en meta, en el mismo lugar de la llegada.
- SEÑALIZACIÓN Y
CONTROLES:
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color
vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
- TIEMPOS DE PASO: Habrá cierre de
control a las 12:00 h. en el kilómetro 7. Los participantes que sobrepasen
ese tiempo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los
servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los
“corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para
retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su
estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá
avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
organización.
La meta se cerrará a las 13:30 horas.
- AVITUALLAMIENTOS: Existirán 1
avituallamiento líquido y 1 avituallamiento líquido-sólido mas el de meta,
junto con el ALMUERZO DE CLAUSURA.
- PREMIOS:
LOS PREMIOS Y PÓDIUM SERÁN PARA LOS
3 PRIMEROS/AS CLASIFICADOS/AS DE CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS.
Los
trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los
mismos, renunciando a dichos trofeos si no se encuentran presentes en los actos
de entrega de los mismos.
CATEGORÍA
JUNIOR:
• 1er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 2º
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 3er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
CATEGORÍA
ABSOLUTA:
• 1er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 2º
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
• 3er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo
SUBCATEGORÍA
VETERANO:
• 1er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 2º
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 3er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
SUBCATEGORÍA
MASTER:
• 1er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 2º
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
• 3er
CLASIFICADO (Masculino y Femenino): Trofeo.
La
entrega de trofeos se hará en el Campo de Fútbol Municipal de
Archidona a las 14:00 h.
12. Quedará
descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no
complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno,
no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la
organización.
13. La
organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en
el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las
condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo
aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción
será devuelto.
14. Los
participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a
respetar las normas de circulación en los tramos de carretera.
15. La
organización declina toda responsabilidad en caso de accidente,
negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los
participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en
caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no este
contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la
organización. No obstante existirá un servicio médico en la
prueba.
16. Es
necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado
a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a
la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración,
terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento
y lluvia.
17. En
función de las condiciones metereológicas se podrá exigir a
los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos,
guantes y gafas de sol.
18. Es
aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse
convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad
de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional
personalmente.
19. La
prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural,
por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El
abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o
avituallamiento supone la descalificación.
20. Todos
los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera
que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la
aceptación de este reglamento y las disposiciones finales que pueda
verse obligada a tomar la Organización.
21. Para
todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará
en los reglamentos
de la FAM
(Federación Andaluza de Montaña) y de la FEDME (Federación
Española de Deportes de Montaña y Escalada).
Esta prueba estará controlada por jueces de la FEDME.
22.-
SEGURIDAD.-
La
Organización de la carrera contará con el apoyo logístico de
Protección Civil de Archidona, Cruz Roja, Policía Local, Guardia
Civil como organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad
del evento. Además, se contará con la colaboración de los
estudiantes del IES LUIS BARAHONA DE SOTO de Archidona, que ejercerán
las labores de voluntariado y apoyo a la organización de este evento
deportivo. También contaremos con la colaboración del GRUPO ALPINO
DE BENALMÁDENA.
23.-
PROTECCIÓN
DEL MEDIO NATURAL.-
Todos los participantes en el Evento Deportivo, deberá respetar el entorno natural por el que se desarrollará el recorrido, ya que es de gran valor ecológico en la comarca nororiental de Málaga. Se sancionará a todo aquel o aquella que:
- Tire o ensucie el entorno por el cual se desarrolla la prueba.
- Se salga de los límites de las sendas marcadas.
- No respete a la flora y fauna autóctona de la zona.
- Cualquier actitud, considerada por la organización como no respetuosa con los valores que se promueve a través de este evento, especialmente con el entorno natural.
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